Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Élucubrations
Élucubrations
Publicité
11 mai 2014

Apartes de un libro

 

La legitimidad del poder

Hace algunos días comencé a escribir lo que deseo sea un libro, solo que deseo, antes conoser la opinion de los lectores, este es un proyecto de un capitulo

Una autoridad es legitima solamente si gobierna con justicia, así a lo largo de los siglos, algunas castas hayan intentado disfrazar la realidad. 

Si bien la noción de democracia se encuentra hoy embargada, debido a la magistral audacia de clanes familiares, la verdad es que solo la mitad del enunciado es hábilmente esgrimido como la totalidad de su significado. 

La democracia es igual el arte de elegir los representantes, que la posibilidad de ser elegidos, que debe otorgarse sin discriminación a todos los ciudadanos legítimos de un país o región que se considera solo entonces DEMOCRATICA. 

Debo enfatizar con toda la fuerza y la solemnidad de la realidad y las circunstancias, puesto que la democracia es un sujeto clave e indispensable no solo dentro de los argumentos de este texto, sino en realidad en el funcionamiento justo de todo conglomerado, indiferentemente de su talla. 

La realidad que se destaca, es que solo una ínfima parte de la sociedad se ha interesado a un tema que en realidad concierne todos los pueblos, y justamente, de manera discreta "pero voluntaria" son aquellas clases menos favorecidas que son excluidas al momento de tomar las decisiones mayores en política; de hecho el lobby de minorías burguesas como lo define si bien Jean Jaurés (la industria financiera) termina "imponiendo" las reglas que le permitirán de perpetuar la hegemonía y el poder. 

Como podríamos comprender, el interés de la mayoría de los ciudadanos, es olvidada y por ello constatamos sin temor a equivocarnos y sin el menor espíritu de fatalidad que los métodos adoptados para perennizar el sistema nos autorizan a afirmar que su reino continuara, mientras las clases populares continuaran a "ignorar" de manera voluntaria o involuntaria las consecuencias de su abandono de la segunda parte del enunciado de la democracia. 

La figura de la balanza utilizada como símbolo de la justicia es un elemento indispensable para establecer una metáfora "una vez más", puesto que la burguesía siendo minoritaria en la sociedad, logra; gracias a métodos relativamente discretos, y sofisticados, meter en desequilibrio la imagen de la balanza, siendo minorías, (en la balanza) se permiten ocupar la mayoría de los puestos claves, de un país, un continente y el mundo entero. Mientras que más de 75% de la población en el mundo, se encuentra en consecuencia sin voz en todo acto o decisión que le incumbe por tanto en el más alto grado. En cambio se mantiene de manera "escandalosa" la imagen de la democracia, solo durante pocos días antes de una elección: El despliegue publicitario, monumental de la noción de "democracia" borra en algunos días, toda noción REAL de democracia. 

Ningún poder podría pretender ser legitimo, si no esta compuesto de manera palpable de representantes de toda la población. Ningún poder sera en consecuencia, justo si las leyes son elaboradas por quienes "si bien creen representar la opinión publica" en realidad solo son eso; simples representantes, que al cabo de varías reuniones, terminaran por adoptar medidas impuestas simplemente en favor de los intereses "REALMENTE REPRESENTADOS" en la asamblea. 

Es así como se afirma a los cuatro puntos cardinales (con la complicidad de los medios de comunicación) que las leyes y los legisladores son íntegros y sobre todo legítimos; ahora que en realidad nos encontramos frente a un clan que despliega todo método o estrategia por imponer medidas favorables a sus intereses. 

En consecuencia el poder que se conoce bajo la apelación "democracia" en la mayoría de naciones en el mundo, esta muy lejos de ser legitimo, y jamas podrá ser justo.

Por Nestor Elias RAMIREZ JIMENEZ

Cereté Cordoba Colombia el Domingo 11 de mayo del año 2014

 

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité