Del poder y las riquezas

 

Muchos años han pasado desde 1973, época de la adolescencia en la que me agradaba pasar algunas tardes en el silencio del olor de los libros de la biblioteca de la Casa del Virrey. La verdad me gustaba mucho más leer que escribir, mientras hoy me he acostumbrado igualmente a escribir.

 

Hoy debemos admitir que escribir exige ante todo de la disciplina, debemos admitir que hay que sentir una pasión pero ante todo que somos humanos, y como tales somos seres sociales, el ser humano, solo podrá dedicarse entonces a sus actividades preferidas, si sus necesidades básicas en la pirámide de Maslow son satisfechas. Sea que disponemos de la capacidad financiera para delegar, sea como en mi caso, intentamos dedicarnos a la pasión de escribir cada vez que nuestro medio ambiente, familiar y profesional lo permiten.

 

Este documento habrá nacido como el fruto de la coincidencia entre dos hechos, el primero que mientras preparo mi comida para dos o tres días, hay momentos libres, la segunda razón es que al mirar un documento en una cadena especializada de televisión he visto un excelente sujeto sobre la historia de una familia de las más afortunadas del mundo.

 

Hace unos años escribí en un foro un sujeto, en relación con el crédito. Este documento nos ha mostrado como los países para hacer la guerra durante la historia, han recogido fondos, y como comienza el sendero de la fortuna, por esta manera especifica de ganar dinero, que implica el crédito a las naciones, el servicio financiero a las naciones, parece hoy una forma muy jugosa de ganar millones de dolares. Una forma si no la más rentable conocida una de la más rentables y seguras.

 

Pocas familias en el mundo disponen del poder pero estas familias existen, y son por consiguiente mucho más poderosas que cualquier nación.

Por Nestor Elias RAMIREZ JIMENEZ o gramophone

Joigny mercredi 29 janvier 2014